El cabrito es nuestra especialidad.
Av. Tláhuac #825, Ciudad de México.
+52 55 5608 3188
RESERVACIONES AL 5608 3188
Top

¡Gracias, monjitas, por endulzar nuestras vidas! El interesante origen del rompope.

 / Blog  / ¡Gracias, monjitas, por endulzar nuestras vidas! El interesante origen del rompope.
3 Mar

¡Gracias, monjitas, por endulzar nuestras vidas! El interesante origen del rompope.

El rompope –ese licor de huevo tan conocido–, además de ser súper rico, es perfecto como digestivo; también ideal como complemento de postres. Un hermoso elixir amarillo con un origen bastante interesante. Te lo platico.

Aunque su historia no se conoce con exactitud, existen varias versiones. Lo que sí es seguro es que fue inventado en nuestro país durante el virreinato.

Al igual que muchos platillos de nuestra gastronomía, el rompope nació en un convento; exactamente en el de la Orden de las Hermanas Pobres de Santa Clara –popularmente conocidas como las monjas clarisas– para consentir a sus invitados.

Es una historia corta pero muy curiosa. Y es que como las monjas no podían probar bebidas alcohólicas, recurrieron únicamente a su intuición: mezclaron ron con almendras y… ¿huevo? Sí. Una fusión rara que funcionó muy bien y se popularizó tanto, que se empezó a vender de forma comercial.

Otro dato interesante es que los españoles llamaban a la bebida “rompón”, un nombre que fue cambiando con el tiempo al que ahora todos conocemos.

Sin duda uno de los mejores inventos del mundo. ¡Gracias, monjitas, por endulzar nuestras vidas!

Cantina Salón Florida
No Comments

Leave a Reply