El cabrito es nuestra especialidad.
Av. Tláhuac #825, Ciudad de México.
+52 55 5608 3188
RESERVACIONES AL 5608 3188
Top

Si te gusta el chile, sin albur, tienes que conocer sus cinco curiosidades.

 / Blog  / Si te gusta el chile, sin albur, tienes que conocer sus cinco curiosidades.
20 May

Si te gusta el chile, sin albur, tienes que conocer sus cinco curiosidades.

Ahora es cuando, sabroso chile, le has de dar sabor al caldo. Y para eso, te voy a platicar cinco curiosidades que quizá desconocías sobre nuestro amado picante.

1. El chile ayuda a bajar de peso.

Estudios aseguran que la comida picante puede acelerar tu tasa metabólica. Además, al agregarlo a la comida, consumirás menos calorías.

2. El picante es un analgésico natural.

La capsaicina, ingrediente activo en los chiles, actúa como analgésico, de hecho es un ingrediente que contienen las cremas para dolor muscular y esguinces.

3. El chipotle es bueno para la vista.

Contiene fitonutrientes conocidos como luteína y zeaxantina. Esos compuestos se dirigen directo a la retina; consumirlo regularmente puede ayudar a reducir el riesgo de tener cataratas.

4. Vivirás más tiempo.

Los alimentos picantes pueden aumentar la longevidad y reducir el riesgo de enfermedades como cáncer, isquémica del corazón y del sistema respiratorio.

5. Lucirás más joven.

En adición a que vivirás más tiempo, la comida picante te ayudará a verte mejor. El chile incrementa la presión sanguínea de la cara y el cuerpo, resultado piel más radiante y joven.

¿Qué tal? Ya te sabes más excusas para entrarle con ganas al ancho, al verde, al de árbol o al chile que más te guste.

__
Con información de Muy Interesante.

Cantina Salón Florida
Comment
  • Tamiflu
    junio 29, 2020, 8:55 am

    En Espana existen fenomenos similares en las lenguas vernaculas de las autonomias, que no necesariamente reciben el nombre de albur. Es en Andalucia donde se presenta este fenomeno con mayor fuerza, donde uno de sus exponentes mas notables es el humorista Chiquito de la Calzada, cuyo nombre es de por si un albur.

Leave a Reply