El cabrito es nuestra especialidad.
Av. Tláhuac #825, Ciudad de México.
+52 55 5608 3188
RESERVACIONES AL 5608 3188
Top

Las cinco bebidas mexicanas más calientes y sabrosas para espantar el frío.

 / Blog  / Las cinco bebidas mexicanas más calientes y sabrosas para espantar el frío.
11 Dic

Las cinco bebidas mexicanas más calientes y sabrosas para espantar el frío.

En esta época donde lo único que quisiéramos es cargar con la cobija todo el tiempo, se antoja una bebida bien caliente para descongelarnos y, de paso, deleitar nuestras papilas gustativas.

Te comparto, amigo en proceso de congelación, las bebidas netamente mexicanas que son perfectas para combatir las bajas temperaturas.

1. ATOLE DE MAIZ.

Ok, esta bebida no sólo la tomamos en épocas de frío, pero créeme que en esta temporada se antoja mucho más y sabe mejor. Esta bebida prehispánica y está hecha a base de maíz y agua o leche. Su cremosa consistencia la puedes encontrar en una infinidad de sabores; los más populares, de vainilla, fresa, arroz con leche y guayaba.

2. CHAMPURRADO.

Los aztecas amaban el cacao y lo usaron para endulzar el atole. Con los años esta bebida se separo de su familia de atoles y ya se considera una bebida aparte.

3. PINOLE.

Ingrediente prehispánico a base de harina de maíz endulzada con azúcar o piloncillo. La bebida hecha con este ingrediente es de color amarillo-café-crema y muy dulce.

4. CHOCOLATE CALIENTE.

El clásico de clásicos. Todos lo amamos y sabemos que esta época del año no estaría completa sin esta mágica bebida. En México tenemos una variante en donde hacemos el chocolate a base de agua… ¡Y sabe buenísimo!

5. PONCHE.

Sin duda uno de los sabores que más representan diciembre. Esta infusión de frutas es muy popular en el último mes del año y todas las casas mexicanas se perfuman con su dulce aroma.

Créeme, con estas bebidas el frío saldrá corriendo. ¡Salud!

Cantina Salón Florida
No Comments

Leave a Reply